Murcia Spain

Reshared post from +Pedro Ponce

Murcia Spain

El Palacio Episcopal de Murcia es un edificio histórico y uno de los más importantes del patrimonio murciano

La construcción
Palacio Episcopal se inicia en 1748 por iniciativa del obispo Don Juan Mateo, contando para ello con arquitectos locales. En 1757 el cabildo catedralicio encargó la continuación de las obras al arquitecto José López, discípulo de Bort, que fue contratado en la corte por el obispo Don Diego de Rojas y Contreras. En el año 1761 hubo un nuevo parón en la obra, retomándose en 1765 por el arquitecto de origen italiano Baltasar Canestro, hasta concluir la obra en 1768.
El Palacio Episcopal es un gran modelo del estilo rococo de planta cuadrada con mezcla del rococo francés e italiano. En él sus fachadas están organizadas en torno a un eje central con unas magnificas portadas. El palacio está constituido en tres plantas con varios balcones y una base con ventanas horizontales.
Los elementos más destacados del edificio son:
La fachada principal que da a la plaza de Belluga. Cuenta con una preciosa portada principal coronada por un balcón y dos portadas laterales más pequeñas, la de la derecha es la entrada a la preciosa capilla joya del barroco en su transición al rococo.
La fachada de la Glorieta orientada hacia el río Segura está en forma de formada por “el Martillo”
Posterior del palacio alineada con los demás edificios de la plaza. Su portada cuenta con una artística reja que la protege.
El claustro y la capilla, el claustro es de dos cuerpos. El primero de arcos de medio punto entre columnas toscanas. El segundo con columnas jónicas sosteniendo elegantes balcones con friso rococo. También destaca la escalera que une el claustro porticado con la primera planta. La capilla es un magnifico ejemplo del barroco con influencias del rococo, de planta circular con columnas corintias y cornisa rococo.
Arquitectos
Los maestros: Pedro Pagán, José Alcani, Martín Solera, José López y Baltasar Canestro.

#Murcia #Spain 

Post importado por Administrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *